Facultad de zootecnia
  

Nuestra facultad:


La Facultad de Zootecnia fomenta la participación activa de estudiantes y docentes en las actividades de investigación y extensión, orientadas a su crecimiento profesional. Además, se involucra activamente en el debate y diseño de políticas para la implementación y desarrollo de las actividades pecuarias de diversa índole, a nivel nacional e internacional, en armonía con el medio ambiente, y propiciando el bienestar humano.


 


Nuestra historia:


La Facultad de Zootecnia fomenta la participación activa de estudiantes y docentes en las actividades de investigación y extensión, orientadas a su crecimiento profesional. Además, se involucra activamente en el debate y diseño de políticas para la implementación y desarrollo de las actividades pecuarias de diversa índole, a nivel nacional e internacional, en armonía con el medio ambiente, y propiciando el bienestar humano.


Al año siguiente, el 13 de enero de 1961, con Resolución N° Z-032, se introdujo algunas modificaciones que precisaron su organización con los siguientes órganos: i) Departamentos: Producción Animal, Sanidad Animal, Tecnología pecuaria, Pesca y Caza; y, ii) Programas de Investigación o Extensión; o cooperativos con otras entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras: Carnes, Mejoramiento Ganadero, Leche, Ovinos y Alpacas, Avícola, Equinos, Porcinos, y Pesquería; los mismos que gozaban de gran flexibilidad administrativa.


Asimismo, el día 09 de diciembre de 1961, con Resolución N° Z-158, se establece el 12 de octubre como Día de la Facultad de Zootecnia.


Casi dos años después, el 15 de noviembre de 1963, con Resolución N° Z-582, se formó la Comisión encargada de formular el proyecto de la nueva Granja Zootécnica, integrada por los ingenieros Federico Uranga, Miguel Sarria, Arturo Carrasco, Eduardo Dasso y el doctor Carlos Rodríguez. Posteriormente, el 21 de agosto de 1964, el Consejo de Facultad definió la naturaleza y denominación del Título Académico a ser otorgado, decidiéndose por el de Ingeniero Zootecnista frente al de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, con Resolución N° Z-781. El primer alumno en obtener el título de Ingeniero Zootecnista fue Alfonso Bustamante Bustamante, el 25 de agosto de 1964 con Resolución N° 3983/UA.


En más de 50 años de intensa actividad académica, investigación y proyección social, la Facultad de Zootecnia ha formado profesionales de prestigio que hoy trabajan y contribuyen significativamente al desarrollo de la producción animal nacional y del mundo en general. Su reconocimiento es consecuencia de la esforzada labor de sus docentes, la eficiente gestión universitaria y las competencias, capacidad y calidad de sus egresados, que hacen posible en ellos una combinación y complementación adecuada para la operación de unidades de investigación, producción y laboratorios de enseñanza relacionados con la producción animal en diferentes partes del Perú y el mundo.


Los miembros de la familia zootecnista; alumnos, egresados, personal docente y administrativo se caracterizan por actuar en el marco de una mística que se manifiesta en su calidad profesional, en su trabajo con sensibilidad social y en su disciplina para ser cada día mejores. Cultura que constituye una tradición heredada de quienes fundaron la Facultad de Zootecnia y establecieron las bases para lo que es hoy una escuela universitaria de elevado prestigio a nivel nacional e internacional.



Misión


Somos una unidad académica de la Universidad Nacional Agraria la Molina que forma profesionales competentes, líderes, proactivos e innovadores, con un sólido entrenamiento científico, tecnológico, humanístico y de gestión basado en una permanente articulación entre la investigación, proyección social y la educación continua para el desarrollo sostenible de la ganadería, la seguridad alimentaria y el bienestar de la sociedad.

Visión


Ser una Facultad líder a nivel nacional e internacional, ofreciendo una formación universitaria de alta calidad con una producción en investigación básica y aplicada de alto nivel científico, respondiendo a las necesidades de la sociedad y transfiriendo conocimientos y tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible. Contando con docentes e investigadores de alto nivel académico y científico con el apoyo de una administración eficaz.



Política de calidad


La Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina forma profesionales éticos, innovadores y competitivos, con compromiso social, y capaces de satisfacer los requerimientos de una sociedad en continuo progreso económico, social y cultural, los que generan conocimiento y lo transfieren a la comunidad para el desarrollo del agro, a partir de procesos de investigación básica y aplicada, y en un marco de sostenibilidad ambiental”

Objetivos estratégicos


  1. Brindar una alta Calidad en la Enseñanza-Aprendizaje.

  2. Producir investigación de calidad que responda a las necesidades del sector pecuario.

  3. Transferir información y tecnologías a la sociedad para contribuir al desarrollo nacional.

  4. Contar con un sistema administrativo eficiente y eficaz.

Ver plan estratégico